Preguntas frecuentes – FAQ

1. Qué medidas de seguridad se han adaptado frente al Covid-19?

En El Rincon de Tia Jo queremos garantizar ante todo la salud de nuestros clientes y la nuestra, respetando las actualizaciones publicadas en los BOE regularmente. Para ello estamos implementado las siguientes medidas o recomendaciones:

– Todas nuestras prendas están limpias y desinfectadas antes de poner a la venta.

– Rogamos traer tu propia mascarilla.

– Aforo máximo según cada fase de desescalada.

– A la entrada se pone a disposición desinfectante para manos, o guantes desechables.

– Se sugiere mantener la distancia de seguridad de 1.50m entre personas.

– Utilizamos el sistema de OZONO. Apartamos e higienizamos las prendas que no llevan los clientes antes de colocarlas nuevamente a la venta,

– Solo permitimos 1 persona por probador, y luego de cada uso, el probador es higienizado.

 

2. Registro como cliente.

Puedes pulsar “registrarme” en la parte superior de nuestra web, o bien durante el proceso de compra, una vez que hayas seleccionado tus productos en tu carrito.

 

3. Qué ventajas tengo al registrarme?

Al registrarte puedes acceder a la plataforma de pago sin tener que introducir tus datos personales cada vez, ahorrando tiempo y evitando errores. Además, accederás a las promociones, descuentos y novedades que realizamos habitualmente. Puedes modificar tus datos o desactivar tu cuenta cuando quieras.

 

4. Los Precios son diferentes en tienda y en la web?

Los precios de cada prenda están expresados en EUROS y son PRECIOS FINALES (incluyendo IVA), y no serán modificados durante el proceso de compra. Algunos articulos pueden estar en promocion en la web, y no en la tienda fisica.

 

5. Siempre hay disponibilidad de los productos?

Al tratarse de piezas únicas, puede que el producto publicitado haya sido vendido y su condición no actualizada al instante en nuestra web. En ese caso el cliente será informado cuanto antes y se procederá al reembolso del importe por el mismo medio de pago con el que se abonó. El Rincón de Tia Jo reembolsará el importe sin demoras y en cualquier caso, antes de los 14 días naturales.

 

3. Que significa Vintage?

Nuestros productos son prendas Vintage Originales confeccionadas entre 1940-1990 a 2000. Han sido seleccionados uno a uno procedente de diversas ciudades del mundo, buscando siempre piezas únicas y en muy buen estado.

Se ha de tener en cuenta que “Vintage” significa prendas elaboradas hace décadas, que mayormente han sido usadas (aunque en excepciones también nos llegan prendas sin uso y con sus etiquetas originales). Nuestras prendas están en perfecto estado pero debido a sus años pueden tener pequeños desperfectos. Cuando el cliente adquiere un producto acepta las características del producto detalladas en su descripción.

Hoy llamamos vintage a la vestimenta de otras épocas, que usada hoy nos hace sentir como actrices de antaño. No cabe duda que causaremos sensación, o al menos haremos surgir el interés por descubrir de qué época venimos.

Recuerdas los vestidos de Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Marilyn Monroe o Sofia Loren? Son clásicos tanto las películas como los vestidos que lucieron en ellas. Y la moda ha recordado y revive hoy el uso de vestidos de décadas pasadas, de los años 30 hasta los 80, conviviendo con la moda actual del Siglo XXI.

 

4. Cuales son las características del Vintage?

Exclusividad: Hoy no es posible encontrar dos diseños iguales. Esto hace de cada prenda un artículo exclusivo.

Calidad: La confección de estas prendas es cuidada; y en muchos casos terminadas a mano.

Materiales: Gran parte de tejidos con el que se realizaron las prendas, hoy tiene un valor exorbitado. Incluso, muchos de estos tejidos no se consiguen actualmente en el mercado.

Historia: Los consumidores de objetos Vintage dan un gran valor añadido a la carga histórica de estas prendas. Incluso, muchos objetos son comercializados en anticuarios.

Acabados: Las puntillas, los hilados, los botones, y elementos decorativos son detalles que no encontramos habitualmente en las prendas actuales.

Valor económico: Las prendas Vintage no tienen el valor de las prendas actuales. Y si sumamos el cuidado por el detalle y los acabados, podemos decir que compiten con ventaja en relación calidad-precio.

 

5. Como reconocer una prenda Vintage?

Una pista para identificar una prenda vintage es reconocer la fecha de ciertos descubrimientos en el mundo textil, como el Rayón o el Nilón, que se descubrió en 1935, pero no llegó a Europa hasta una década más tarde. Otros ejemplos son la aparición de etiquetas con instrucciones de lavado y secado, o las cremalleras de plástico que aparecieron en los años 1960.

Otra pista vintage son los detalles que caracterizan cada década. Por ejemplo, los vestidos sueltos y largos hasta el tobillo eran típicos de los años 30; las hombreras y sujetadores armados son característicos de los 50; y los estampados psicodélicos y la minifalda son invención de la década de los 60.

 

6. Cuál es la diferencia entre Vintage y Retro?

Entendemos que “retro”, se refiere a objetos que evocan al pasado, pero que no fueron fabricados en el pasado. Hay neveras de formas curvas y ventiladores que ilustran perfectamente este estilo. Lo “retro” evoca nuestra nostalgia.

Los objetos vintage se encuentran en perfecto estado, fabricados en décadas pasadas y que ya tienen al menos veinticinco años de edad. Son prendas u objetos que hacen referencia al pasado pero que además pertenecieron a él, aunque los usemos hoy. También se asocia a vestidos memorables de grandes diseñadores que han marcado el estilo Vintage, como Balenciaga, Jesús del Pozo o Coco Chanel.

Además, al ser prendas de otra época, se caracterizan por su muy buena confección; hoy las prendas que se conservan son todas piezas únicas que nos permiten lucir modelos únicos.