Imprescindibles para esta primavera

Imprescindibles para esta primavera

 

2x10

El Rincón de Tía Jo te presenta una amplia y variada selección de prendas imprescindibles para esta primavera ¡a un precio increíble!

Camisas y blusas -manga larga y francesa- con diseños de rayas, flores, cuadros y multitud de colores: 2 unidades x 10€*

Pantalones rectos, pitillos, informales, de vestir en una amplia gama de colores: 2 unidades x 12€*

Chaquetas y cazadoras ligeras, seleccionadas especialmente para esta primavera: 10% de descuento*

Trajes de chaqueta, falda y/o pantalón, (que no sean de la colección Vintage del Rincón de Tía Jo): 10% de descuento*

 * Sólo aplicable a las prendas con etiquetas que empiezan con el código RB00 y/o circulo de color en la etiqueta del precio. Esta promoción no es acumulable a otros descuentos ya marcados en las etiquetas de cada artículo. Promoción aplicable desde el viernes 01/04/2016 hasta el sábado 16/04/2016 o finalización de stock…

Debido al éxito de la promoción, hemos decidido prorrogarla hasta el 30 de Abril (o finalización de stock).

¡No dejes pasar esta oportunidad! Y como siempre, puedes elegir entre las diferentes prendas y accesorios que estamos recibiendo para esta temporada para hacer que tu look sea mucho más personal.

¡Te esperamos!

firma negra2

Estilo DIOR

Ya hablamos de la historia de la más famosa firma francesa de moda.

Ahora querrán ver porqué su prestigio… y sólo hace falta pasear por un recorrido de los vestidos y conjuntos que Dior ha lanzado desde 1946-47. Hagamos un vistazo rápido:

ETAPA Christian Dior

Comenzaremos con sus primeras colecciones, como la «New Look» caracterizadas por todo lo contrario a la austeridad: Dior osaba usar más de 20 metros de telas en sus confecciones.

Pero luego salió a la calle para hacer conjuntos más «de diario», para salir de compras o ira a trabajar.

ETAPA Yves Saint Laurent

 

ETAPA Marc  Bohan

Su más famosa modelo, es seguramente y sin quererlo, Jackie Kennedy.

Etapa Gianfranco Ferré

 

Etapa John Galliano

Créditos fotográficos: 1. foto de Vogue.co.uk «New Look»; 2. foto de Richard Avedon «The new look of Dior» Place de la Concorde, 1947 (http://www.richardavedon.com/); 3, 4, 5 y 6 Willy Maywald

 

 

 

 

Iconos de la Moda… CHRISTIAN DIOR

Iconos de la Moda… CHRISTIAN DIOR

dior_0x245En primer lugar, decir que si me refiero a alguna Marca en especial, no es por dejar de lado las demás… Ya hablaremos de más marcas de moda en próximos comentarios.

Ahora me gustaría contarles acerca del gigante de la moda: DIOR.

Christian Dior, S.A. (más conocida como Dior) es un minorista de ropa francés, hoy bajo control del grupo LVMH. La compañía fue fundada por el diseñador de moda Christian Dior. Christian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH, que posee otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton.

Diseñadores:

Christian Dior (1946-1957), por supuesto, es su más conocido y afamado diseñador. Su estilo rompedor fue conocido en su primera coleccion «Corolle» presentada en un desfile justo terminada la Segunda Guerra Mundial (febrero de 1947). Las mujeres de entonces solo conocían sus modestas chaquetas cuadradas, faldas rectas y colores grises. Enfebrecidas ante lo que veían, aplaudieron cada modelo de Dior.

christian_dior_new_look_1957“Ante nuestros ojos empezaron a desfilar aquellas mujeres, rápidas, teatrales, exagerando el gesto, envueltas en kilómetros de tejido, con cinturas de avispa y hombros redondeados… ¡y aquellos tejidos! ¿De dónde salían?

En poco tiempo se convirtió en uno de los mayores -y más rentables- emblemas de Francia. Aunque por poco tiempo, pues murió diez años después.

Yves Saint Laurent (1957-1958), fue quien sucedió a Dior, y contaba con solo 21 años cuando sustituyó a Dior. Su estilo mantuvo la elegancia de su maestro, pero aligerando «peso» y añadiendo «ligereza» a sus prendas.

Sin embargo, su osadía le hizo incomodar a la sociedad francesa que esperaba el lujo y opulencia de Dior: Bajo la proclama “¡Abajo el Ritz, viva la calle!”, Saint Laurent presentó su (última) colección en 1961, haciendo un homenaje a los estudiantes de la Rive Gauche –el París más bohemio y revolucionario– en el que introducía chaquetas de cuero y minifaldas. Al ser llamado a las filas de batalla, fue sucedido por Marc Bohan.

Marc Bohan (1958-1989), trajo calma y continuismo a las colecciones de Dior… por cerca de treinta años!

Gianfranco Ferré (1989-1997), fue designado Director Creativo en 1989. Por primera vez, un italiano se ponía al frente de la gran casa de moda francesa, y todo un orgullo nacional. Ferré tenía carácter, y dejó su propia firma de moda para hacerse cargo de Dior… y todos se preguntaban si él se iba a amoldar a Dior, o si la firma se iba a amoldar a él.

John Galliano (1997-2011). El 20 de enero de 1997, en el Gran Hotel de París, el inglés John Galliano (nacido en Gibraltar) toma las riendas en el cincuenta aniversario de la firma. Sus colecciones se caracterizan por suntuosos trajes de gala, corsés y, sobre todo, mucha mezcla de culturas. Por cierto, muy aplaudidas unánimemente por el público y la crítica.

dior corriendoPero su característica más notable es la teatralidad con que acompaña sus presentaciones.

Su gestión no tuvo nada de «perfil bajo», ya que entre otras cosas hizo desfilar a la muy joven Kate Moss (con tan solo 16 años); y sus desafortunadas declaraciones antisemitas del modisto en un bar parisino en marzo de 2011. Estas le supusieron su decapitación, y la Casa queda un año sin sucesor.

Raf Simons, es nombrado Director Creativo, quien venía de triunfar en Jil Sander,

Sidney Toledano apunta en El País: “Siempre supe que Simons y Dior iban a encajar. La alquimia debe funcionar. Un diseñador puede tener todo el talento del mundo y no ser bueno para una marca, pero este es el inicio de una nueva era”.

En 2015, anuncia que deja Dior, tras tres años y medio trabajando para la maison. «Después de una reflexión larga y cuidadosa he decidido dejar mi puesto como director creativo. Se trata de una decisión basada enteramente y por igual en mi deseo de centrarme en otros intereses de mi vida, incluyendo mi propia marca y otras pasiones que me inspiran fuera del trabajo».

A la espera de un nuevo Director Creativo, Kendall Jenner, retoma «el juego de los cuellos» y se suma al estilo de los «pintalabios dark»

(fuente consultada: www.vogue.es)

Si quieres ser más riguroso y enterarte de todos los detalles, entra en:

http://www.vogue.com/voguepedia/Christian_Dior_(Brand)

Hasta pronto.

¿Por qué los 50 nos sientan tan bien?

¿Por qué los 50 nos sientan tan bien?

Ya no es necesario asaltar el baúl de la abuela ni visitar mercadillos vintage para llenar nuestro armario de ropa y complementos al más puro estilo Jackie Kennedy.

Las marcas al fin se han dado cuenta de que la vuelta a los diseños, formas y tejidos que imperaron en la época dorada de Hollywoodson sinónimo de incremento de ventas. Al menos, así ha sido en el último lustro. Y no por casualidad: se trata de la moda empíricamente más favorecedora de todos los tiempos.

Leticia Riestra, estilista de Blanca Suárez, nos cuenta el secreto: «Los patrones y diseños de los 50 esconden lo que queremos esconder y resaltan lo que queremos destacar». No es de extrañar pues que, tal y como la diseñadora de la firma David Christian, María Roca, cuenta, el estilo de mediados de siglo vaya a seguir presente, al menos, «hasta el próximo otoño-invierno 2016».

[pullquote align=»right»]

Todas las prendas que recuerdan a la edad dorada de Hollywood son éxito de ventas.

«Tapan lo que queremos tapar y enseñan lo que queremos destacar»

[/pullquote]

Y todo ello, a fuerza de explotar las fórmulas que triunfaron hace ya más de 65 años y que hoy, continúan resaltando la figura. «Faldas lápiz y vestidos con vuelo para las más espigadas, y largo midi y faldas de capa para las rellenitas son las prendas más demandadas. Yo diría que por eso el 25% de las clientas eligen diseños fifties para acudir a sus eventos más destacados», añade Roca.

Triunfan también el escote corazón y los corsés para enaltecer el torso de las menudas. Mientras que un buen escote barco o cuello bebé hace sentir seguras y femeninas a las que le sobran unos kilitos o quieren disimular un busto prominente.

Las faldas evasé ligeramente por debajo de la rodilla estilizan a todas sin excepción, y lo mismo ocurre con la manga francesa, la mejor aliada para que el hombro y el brazo resulten más elegantes: son una opción infalible para ocultar ciertas redondeces, codos envejecidos o las temidas alas de murciélago.

Ni siquiera los zapatos escapan a la tendencia: los de salón adornados con lazadas afinan ópticamente y alargan la pierna, mientras que las bailarinas despejan los tobillos.

Las cifras hablan por sí solas. La menorquina Pretty Ballerinas, dirigida por Úrsula Mascaró, lanza 300 modelos diferentes por temporada para satisfacer a clientas tan célebres como Kate Moss o Pippa Middleton.

También han sido los rostros famosos quienes han popularizado los twin-sets (conjunto de rebeca y jersey a juego) en colores pasteles, una prenda discreta (no marca curvas ni por exceso ni por defecto) y muy versátil que bien podemos combinar con unos vaqueros o con una falda al estilo cottage.

El estilo Don Draper

moda años 50

Las firmas masculinas no han hecho oídos sordos a este revival fashionista. Buena culpa de ello la tienen series como Mad Men o Velvet, que han sido decisivas a la hora de recuperar el estilo de una época. «La moda es un conjunto de vivencias y estos formatos televisivos pueden ser una influencia. De hecho, nosotras hemos realizado colaboraciones puntuales con la serie de Antena 3», declaran desde Tot Hom. «Los accesorios que más nos demandan nuestros clientes son pajaritas, pañuelos de bolsillo y tirantes» añade Adela Cáceres, cofundadora de Bow Tie.

«Esta temporada las corbatas de lana se venden en una proporción de 10 a uno respecto a las de seda. Pero las estrellas de la tienda son los pantalones pitillo y las americanas guateadas. Estilizan la figura al estrecharse estratégicamente en el tobillo y la parte baja de la cintura, respectivamente, dando lugar a una figura que resulta elegantemente favorecedora», explica por su parte Martín Giménez, de comunicación de la Sastrería Pugil, referente en la Milla de Oro madrileña.

El gentleman de hoy no deja ningún detalle estilístico al azar y por eso se deja seducir también por el zapato Oxford y las gafas de pasta. «Nos inspiramos en personajes icónicos como Steve McQueen, Truman Capote o Cary Grant», explican desde Mr. Boho.

Lástima que la percha no pueda imitarse tan fácilmente.

Noticia original publicada en El mundo, el 08/01/2016
Ilustraciones extraídas del libro «Mid Century ADS» de Taschen.