Esta semana ha sido la noche de Gala del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, más conocido como la «Gala del Met»

En un Post anterior, ya incluimos este evento en la lista de encuentros de la Moda Internacional.
También advertimos que las fechas varían constantemente según conveniencia de cada Comité Organizador.
El Metropolitan Museum este año ha querido respetar la fecha tradicional en que se celebra su Gala Anual: el 1er lunes de mayo. Se viene celebrando desde el año 1948, y este año 2022 se ha celebrado el lunes 2 de mayo.

 

El leitmotiv esta vez fue «La edad dorada de Estados Unidos», y el Dress code: «GLAMOUR DORADO»para mujeres, y «WHITE TIE» para los hombres..

La responsable del evento fue Anna Wintour, quien tiene la tarea de «filtrar» a los asistentes – invitados – desfilantes. Ella decide quien es «digno» de participar.
Y para ello, solo tienes que ser actriz de Hollywood o televisión; creador de moda, modelo; o millonario/a (y además pagar 35.000 euros por la entrada). O ser cantante: es que Rosalía ha sido una de los representantes españoles, luciendo un audaz traje de Givenchi de la mano de Matthew Williams color verde menta, con corte sirena, volantes, e incrustaciones de pedrería.

Rosalía se fue a los extremos: con su vestido «motomami», que coincide perfectamente con su estilo exagerado.

Confeccionado por Givenchi, en tul transparente blanco y bordado en pedrería.

Y unas gafas especialmente diseñadas.

Si quiso estar «a tono» con el leit motif de la Gala, Rosalía fue más allá, haciendo un guiño a si misma (con el look Motomami), y añadiendo un estilismo a lo María Antonieta de la corte de Luis XVI…

Rosalia en el MET Gala 2022
Blake Lively en el MET Gala 2022

Otra modelo despampanante (y anfitriona de la fiesta) fue Blake Lively, luciendo un vestido «3 en 1» de Atelier Versace. Un vestido de 3 capas color marrón y piel, completado con guantes muy largos. Un lazo de seda color melocotón metalizado gigante se continúa en la cola, y cuando Blake se lo desató, se transformó en tonalidades de azul. Su diseñador dice que se inspiró en la Estatua de la Libertad (…ustedes alcanzan a verlo?).

O Sarah Jessica Parker, quien lejos de estar «vieja para la moda» lució un vestido negro, al estilo de la primera diseñadora negra que trabajó para la Casa Blanca.

Sarah Jessica Parker en el MET Gala 2022
Jared Leto Alessandro Michele Met gala 2022

O Jared Leto (actor y cantante) que fue con Alessandro Michele (el Director Creativo de GUCCI) vestidos como gemelos luciendo elegantes esmoquin blancos con solapa negra y pajarita roja.

La mejor vestida hizo trampa: Kim Kardashian lució el auténtico vestido (sí, el mismo vestido original!) de Marilyn Monroe (ver post anterior) que usó en el 45º cumpleaños de John Fitzgerald Kennedy en 1962. Un increíble vestido de corte sirena, con pedrería bordada a mano. Acompañado con una estola blanca. Y para lucir las medidas de Marilyn, Kim tuvo que someterse a dieta y bajar 7 kilos.

Kim Kardashian Met Gala 2022
Kim Kardashian Met Gala 2022
Otros que destacaron, por sus estilismos muy logrados (o por su escandalosa fortuna) fueron Dakota Johnson, Billie Ellish, Bad Bunny, Elon Musk, Jessica Chelsey, Katy Perry… la lista es interminable.
Y los diseñadores no faltaron a la cita: Gucci, Givenchi, Moschino, Versace
Ante tanta opulencia, que sólo puede brindar la Ciudad de Nueva York, nos quedamos boquiabiertos, maravillados, asombrados porque la Sociedad del siglo XXI se reinventa y regresa a los tiempos de la opulencia. La moda es insaciable, y recurre a todas las ocurrencias y extravagancias para gritar «AQUI ESTOY».
Sin embargo, existe una alternativa a todo esto, y es el Vintage. Queremos ser la alternativa, brindando una segunda oportunidad a la indumentaria tan vistosa, original, y bien confeccionada de las décadas pasadas.

Hay infinidad de artículos publicados esta semana, pero pueden consultar directamente la

página oficial del MET Gala.