Sabes cuáles son los puntos de encuentro de los famosos de la moda? 

Pues te lo contamos.

Las FASHION WEEKS,  Semanas de la Moda en distintas ciudades.

 

Nueva York, Londres, Milán, Paris… son las más importantes. Estas son las fechas para este año 2022, pero no se confíen!

Cada año las Organizaciones lo van cambiando (y tal vez a la hora de esta publicación ya se han actualizado), y aparecen nuevas ediciones “especiales”.

La moda es insaciable, y parece que no hay eventos suficientes para mostrar tanta creatividad.

 

  1. Comencemos en FLORENCIA, que hizo gala al aire barroco de la ciudad. PITTY IMMAGINE UOMO. Del 11 al 13 de enero.
  2. Siguiente: NEW YORK Fashion Week. Del 9 al 15 de febrero, y del 6 al 8 de abril para la colección de novias. Y para la colección estival, del 8 al 12 de septiembre.
  3. MILAN Fashion Week. Versión hombre, del 14 al 18 de febrero. Versión femenina, del 22 al 28 de febrero.
  4. LONDON Fashion Week. Del 18 al 22 de febrero.
  5. La Semana de la moda en Paris. PARIS Fashion Week: Versión mujer, del 28 de febrero al 8 de marzo. Versión hombre, del 21 al 26 de junio. Versión Alta Costura, del 3 al 7 de julio. Y nuevamente versión mujer, del 26 de septiembre al 4 de octubre.
  6. MERCEDES BENZ Fashion Week. MADRID. 9 al 13 de marzo. Anteriormente fue la Pasarela Cibeles, y se celebra en la Feria de Madrid IFEMA. Se celebra desde 1985.
  7. COPENHAGUEN Fashion Week. 14 al 20 de marzo.
  8. BARCELONA Bridal Week. Una edición especial para los vestidos de novia y complementos. Del 20 al 24 de abril.
  9. Fashion Show Altaroma. Organizado por la Accademia Italiana en ROMA. Del 11 al 13 de junio.

Yo me he mareado buscado información en las distintas fuentes online- y muchas veces se contradicen. Así que no tomen estas fechas como definitivas. Además habrán notado que puse 9 fechas, pero que son muchas más! Y ni hablar que hay ciudades que cuentan con eventos emergentes, como Buenos Aires… Pero lo más importante es transmitirles la importancia de la Moda en el mundo, y la competencia feroz que se ha entablado entre las ciudades y países.

¿Sabían que esta competencia surgió durante la Segunda Guerra Mundial? Nueva York quería llamar la atención porque Paris la acaparaba toda. O tal vez porque los especialistas en moda no podían viajar a Europa durante la guerra. Eleanor Lambert organizó un evento en 1943, la “Semana Editorial”, en el que los diseñadores mostraban a los periodistas sus nuevos modelos. Y lo siguiente ya es historia…

Y como cada ciudad quiere liderar, o por lo menos estar entre los más importantes polos de creación de la Moda, estos eventos cuentan con páginas web/ blogs informando de las próximas ediciones y presentando lo mejor de las ediciones pasadas.

Voy a mencionar a modo de ejemplo la Paris Fashion Week 2022 en la que Chanel hizo un homenaje al traje de tweed. Se aprovechó esta edición PRÊT-À-PORTER MUJER OTOÑO-INVIERNO 2022-2023, para homenajear la creación de Coco Chanel. “Dedicar toda la colección al tweed es un tributo” dice Virginie Viard, directora creativa de la Casa Chanel.

… es que no puedo evitar… Coco Chanel es EL Icono de la Moda del Siglo XX!! Y valga también como homenaje para todas las mujeres en el dia de la mujer.

Chanel traje tweed 1
Chanel traje tweed 1

Creditos:

He buscado informacion en la web. Las fotos son de la página de Paris Fashion Week.

Pueden buscar actualizaciones de fechas en cada una de las Fashion Weeks:

Paris: https://parisfashionweek.fhcm.paris/

London: https://londonfashionweek.co.uk/

Madrid: https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Copenhaguen: https://copenhagenfashionweek.com/

Barcelona: https://barcelonabridalweek.com/

Roma: https://www.accademiaitaliana.com/en/news/Altaroma-2022

New York: https://nyfw.com/

 

¡Hasta pronto!